lunes, 4 de junio de 2012

Aprendizaje significativo



Una mirada cognitiva


La teoría nos habla de los mecanismos por los que se lleva a cabo la adquisición y la retención de los grandes cuerpos de significado que se manejan en la escuela.
Es una teoría psicológica porque se ocupa de los procesos mismos que el individuo pone en juego para aprender
Desde esa perspectiva no trata temas relativos a la psicología misma, sino que pone el énfasis en lo que ocurre en el aula cuando los estudiantes aprenden; en la naturaleza de ese aprendizaje; en las condiciones que se requieren para que éste se produzca; en sus resultados y, consecuentemente, en  su evaluación (Ausubel,  1976). 

¿Quién fu David Ausubel?


Nació en los Estados Unidos ( New York ), en el año de 1918, hijo de una familia judía emigrante de Europa Central
Se preocupó por la manera como educaban en su época y en especial en su cultura.
El originó y difundió la teoría del Aprendizaje Significativo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario